Historia

 

Ésta es una pequeña reseña cronológica de el devenir de Rocacero, S.A. a lo largo de más de medio siglo, en una carrera de superación constante, de compromiso, de saber hacer, de una permanente evolución y en definitiva como siempre y simplemente de una ilusión o un sueño personal.

 

1955.- Comienza Rocacero como sociedad limitada. Por aquel entonces, era una pequeña empresa que sólo fabricaba baldosas, que tenía las oficinas en un domicilio particular y estaba situada en el centro de la ciudad de Torrelavega.

 

1965.- La compañía se traslada a las primeras instalaciones industriales de Campuzano, en Torrelavega. Desde ese año y de la mano del fundador D. José Ribao Fernández y de D. José Agudo Álvarez, comenzará una aventura empresarial abriendo fábricas en Maliaño, Aranda de Duero, Madrid, Algeciras, Lemona y México, todas ellas dedicadas a la fabricación de piezas prefabricadas de hormigón, tanto ornamentales como para grandes estructuras de edificación, así como parquet de madera. A la par de estos negocios, se montarían otros distintos como el de la construcción y promoción de viviendas.

 

1987.- Es a partir de este año cuando Rocacero pasa a manos de D. José Agudo Álvarez, después de adquirir la totalidad de las acciones de la empresa y comienza una nueva etapa, con moral e ilusión, con cambio de mentalidad, con el proyecto de reestructurar toda la organización de la empresa vieja en otra empresa, más moderna aún. Esta estrategia y la necesidad de ampliar las líneas de fabricación forzarán a la fábrica a dar un nuevo salto.

 

1992.- De nuevo, la ciudad envuelve a la fábrica y la posibilidad de expansión se hace imposible. Eso da pie al montaje de una nueva fábrica de Rocacero en Polanco, con toda la tecnología necesaria para hacer productos de la máxima calidad a precios competitivos.

 

2002.- Se produce el traslado definitivo de toda la actividad fabril de Torrelavega a Polanco y se instala una nueva bancada de viguetas y se potencia la fabricación de ferralla con la puesta en servicio de nueva maquinaria de corte, doblado y soldado.

 

2006.- Se inauguran las nuevas oficinas de Polanco como última fase de la migración de la fábrica a Polanco y se produce un salto cualitativo en lo que se refiere a la gestión administrativa con la incorporación de la nueva plataforma de software y hardware, introduciendo planes de calidad, colaboración y trazabilidad.

 

@ Rocacero S.A. Todos los derechos reservados.